Toluca México a 2 de septiembre del 2020.- Padres de pequeños que padecen cáncer se manifestaron este miércoles a las afueras del Hospital del Niño que se ubica en la avenida Paseo Colón de la capital mexiquense, exigiendo el abastecimiento de los medicamentos.


Brenda González, madre de uno pequeños que padece esta enfermedad señaló que está problemática se ha registrado desde hace más de año y medio, en el que los padres de familia se ven en la desesperada situación de tener que buscar los medicamentos fuera del hospital.


Destacar que la mayoría de los padres sufren carencias económicas derivado de los gastos de recuperación de los pequeños que necesitan de quimioterapias y medicamentos que ante el desabasto, en estancias privadas, aumentan el costo de estos.

Esta no es la primera vez que los padres de familia manifiestan su situación ante los medios de comunicación a través de una manifestación, sin embargo, en esta ocasión los afectados se vieron a la necesidad de cerrar la avenida Paseo Colón de Toluca, para hacer valer su voz ante las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes comentan, los han abandonado.
Son cerca de 300 menores con cáncer los afectados en dicho hospital. Los padres de familia cerraron la avenida Colón en espera que su voz sea escuchada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para darle solución a la problemática.

Brenda González, mamá del pequeño Jorge Emiliano, explicó que durante está contingencia sanitaria, el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil ha tenido una crisis mayor, lo que ha provocado un severo retraso en las quimioterapias de los menores.


“Necesitamos una respuesta pronta, porque nuestros niños no van a esperar, el cáncer no espera a que nos den una respuesta aquí en el hospital, para que nos digan que ya hay medicamentos, nuestros hijos no esperan y necesitamos del medicamento ya”.

Refirió que además de la escasez, decenas de familias se han tenido que enfrentar a costos cada vez más elevados, con incrementos incluso de hasta 300 por ciento, imposibilitando aún más el acceso a los medicamentos, pues para estas familias los recursos son escasos.

Indicó que en esta situación hay 300 niños que reciben su tratamiento en este hospital perteneciente al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), quienes además del cáncer deben vencer otros obstáculos, entre ellos, este desabasto.

Por: Bernardo Jasso


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook