De momento, estos vendedores de juguetes artesanales, están saliendo a flote con la venta de juguetes didácticos

Los trompos, tambores, matracas con tono tricolor y rifles de madera, en este 2020, no se produjeron para la celebración de las fiestas patrias, expusieron comerciantes de estos artículos en el municipio de San Antonio la Isla.

«Como no va haber 15, no tenemos venta, no hay producto del 15 de septiembre, no lo estamos metiendo porque si no lo vendemos se va a quedar un año», explicó en entrevista Giovanni, un locatario de la entrada principal de la mencionada demarcación.

La señora Irma es otra vendedora de estos juegues mexicanos; en su local cuenta apenas con unas decenas de carritos de madera con tono tricolor que tienen escrito ¡Viva México!

«Todo se vendía en tricolor. Los que vienen a surticer para vendender en otros lados, no tienen donde ir a vender», platicó la señora Irma.

De momento, estos vendedores de juguetes artesanales, están saliendo a flote con la venta de juguetes didácticos, dado a que con el inicio de clases aumentó un poco el consumo de estos productos.

Sin embargo, hay locales que ya no sobrevivieron a la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuando los establecimientos no esenciales no tenían permitido abrir.

«Sí hay muchas personas que tuvieron que cerrar o que tuvieron que cambiar sus tiendas, porque la situación no da para las rentas» dijo, Giovanni.

Ahora esperan, poder salvar la temporada de diciembre, aunque como va la situación, ven difícil que las ventas sean como las de los años pasados.

Por Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook