Chester el triste perrito fue encofrado con un letrero donde pedía ser adoptado

Es difícil imaginar una persona que no haya sido afectada así sea mínimamente por la pandemia de coronavirus. Pero hay quienes han visto su vida completamente trastocada sin saber siquiera los motivos de su desgracia. Este es el caso de Chester, un perro que fue rescatado y puesto en adopción luego de que su dueña muriera víctima de Covid-19.

Antes de la pandemia, Chester era el compañero de una comerciante del mercado de Andahuaylas, en el distrito de Santa Anita, en la provincia de Lima. Tras el fallecimiento de su dueña, víctima de coronavirus, los locatarios del mercado le coloraron, como mínimo gesto de solidaridad, un letrero con las palabras siguientes:

“Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir ¡No me ignores!”

El letrero que portaba Chester cuando fue encontrado. (Imagen: Especial)

Por desgracia, según los vendedores de Andahuaylas, la gente sí lo ignoraba e incluso llegó a agredirlo.

Fue en estas circunstancias cuando Chester fue encontrado por Nataly Oblitas, encargada del albergue para animales Huellitas Felices Perú, quien además de trabajar en el albergue, vende productos para mascotas en el mismo mercado.

“Nosotros todos los fines de semana hacemos ventas de camitas, ropita en diferentes distritos para nuestros rescatados, entonces fue que lo encontramos de casualidad, prácticamente se puede decir que Dios lo ha puesto en nuestro camino”, declaró Oblitas al medio peruano La República.

En estos días, Chester no solo ha recibido el cariño de las redes sociales; también se ha atendido su salud, pues cuando lo encontraron presentaba una inflamación en el ojo que podría representar glaucoma.

En redes sociales, Huellitas Felices Perú ha mantenido al tanto a los usuarios sobre la evolución de Chester, quien aún busca quien lo adopte y le dé un hogar.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook