De acuerdo con un informe policiaco preliminar, la universitaria Rosalía Yazmín Duarte Canevett recibió al menos nueve disparos de arma de fuego; los atacantes huyeron.

El Instituto Tecnológico de Sonora, donde estudiaba Rosalía, lamentó el homicidio doloso, apenas el 16 de agosto, la víctima, denunció en sus redes que un sujeto la golpeó después de robarle el celular.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) señaló que investigará el caso de Rosalía Yazmín ‘N.’, de 24 años, como feminicidio.

En un comunicado, la dependencia informó que el Agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales y de otras áreas de la FGJE, trabajan para establecer los hechos y dar con el o los responsables.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se tuvo conocimiento, a las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto, de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra la mujer.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Empalme actuaron como primera autoridad respondientes, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bahía del Sol.

Socorristas de la Cruz Roja ya habían revisado a quien fue identificada como Rosalía Yazmín ‘N.’, pero falleció por las heridas de proyectiles de arma de fuego que presentó. En el lugar se recolectaron cinco casquillos percutidos.

Con información de Noticieros Televisa/ Fiscalía General de Justicia de Sonora

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook