El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este lunes que se va avanzado poco a poco contra el COVID-19 y vamos saliendo de la pesadilla de la pandemia.

Durante su conferencia matutina, el presidente señaló que el gobierno va bien en la atención de las dos crisis, la económica y la sanitaria.

Sobre la pandemia dijo que se está atendiendo a los enfermos, se están salvado vidas y no han faltado camas ni ventiladores para atender a los enfermos.

Respecto a la crisis económica, López Obrador señaló que “nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia” que se aplicó porque se está dando una recuperación y se cumplió el pronóstico de que “íbamos a caer y nos íbamos a levantar”.

Dijo que hay indicadores que demuestran que se está saliendo de la crisis económica y se está haciendo con costos bajos porque en otros países se aplicó la estrategia de siempre, de endeudarse para inyectar recursos arriba, a las corporaciones, y México no se endeudó  y con una política de austeridad, el gobierno se apretó el cinturón y se logró liberar fondos para apoyar abajo, de manera directa, lo que se complementó con la llegada de remesas.

El presidente enfatizó que no se contrató deuda y que ésta va a subir porque hubo una depreciación del peso por la crisis, pero éste ya está empezando a recuperarse.

Con información de Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook