La actriz mexicana Cecilia Romo, quién fue conocida por su participación en proyectos como “La jaula de las locas”, “Moliere” o “Hello, ¡Dolly!, murió luego de varias entradas y salidas del hospital a causa de complicaciones de salud tras superar el coronavirus.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT), quieneslamentaron el fallecimiento de la actriz y recordaron algunos proyectos de su carrera que la posicionaron en la televisión mexicana desde 1988.

ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, “¿Cómo aprendí a manejar?”; también la recordamos en “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!” Q.E.P.D

De acuerdo con la revista Quién, su hija, Claudia González Romo, también dio a conocer el fallecimiento de la actriz y contó que a las 22:55 horas su madre “se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansardespués de una lucha de 169 días”.

Claudia Romo compartió la información por medio de su cuenta de Instagram donde explicó la evolución que tenía su madre al recuperarse de un recaída que sufrió unos días antes.

Las complicaciones surgieron a raíz del COVID-19 y fue el pasado 12 de julio que la actriz tuvo la insuficiencia respiratoria que le provocaría el infarto.

En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón- pulmón -riñón

Contó que al llegar al hospital la actitud de Cecilia Romo era muy positiva, incluso, “se dejó poner bonita, se pintó el pelo, le hicimos mascarillas, masajes, sesiones de maquillaje, se arregló los pies con el podólogo y estuvo muy feliz dejándose consentir”

Fuente: Infobae

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook