India registró 78 mil 761 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento de un día a otro en el mundo, al tiempo que el gobierno continúa relajando a nivel nacional las restriccionespor la pandemia.

El Ministerio de Salud también reportó este domingo 948 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 63 mil 498.

India ahora tiene la mayor cantidad de contagios diarios del mundo y ha reportado más de 75 mil casos por cuarto día consecutivo.

El anterior récord fue el 17 de julio en Estados Unidos, donde se declararon 77 mil 638 nuevos contagios, según los registros oficiales.

El incremento del domingo ha llevado el total de contagios de covid-19 en el país a más de 3.5 millones en un momento en que las autoridades de la India se preparan para reabrir su sistema de metro y permitir los eventos deportivos y religiosos de forma limitada para el próximo mes como parte de los esfuerzos para reactivar la economía.

El metro de Nueva Delhi, que brinda servicio a millones de habitantes de la capital, será reabierto en un sistema de fases a partir del 7 de septiembre.

Sin embargo, las escuelas permanecerán cerradas hasta finales de septiembre.

La pandemia, que ha golpeado las grandes urbes como Bombay o Nueva Delhi, se está cebando ahora en las ciudades menos importantes y en las zonas rurales.

El país del sur de Asia registra la tercera mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil, y su fatalidad es la cuarta más grande a nivel global.

Asia, que fue el primer epicentro de la epidemia, vuelve a ser la región del mundo donde se han contabilizado más nuevos casos en los últimos siete días (570 mil 819), de los cuales más de 8 de 10 casos se registraron sólo en India.

Con información de Excélsior


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook