El gobierno municipal de Toluca mantiene su exhorto a la población para que utilice de manera correcta el cubrebocas, ya que su participación responsable será esencial en la disminución de contagios y decesos por COVID-19 y en la recuperación económica gradual y ordenada.


Los esfuerzos de la administración local, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de procurar el bienestar y salud de las familias durante la emergencia sanitaria se mantienen vigentes en las 47 delegaciones, a través de la distribución de medio millón de cubrebocas a los sectores más vulnerables.


Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la capital invita a la población a usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia en lugares públicos, lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.


La autoridad municipal reitera su convocatoria a la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas, a fin de contraer y propagar la enfermedad, como paso previo para que la reactivación económica no sólo de Toluca, sino del Estado y el país sea más rápida y segura.


Se recuerda a los toluqueños que la contingencia no concluyó con la reapertura de algunos giros comerciales, sino que por el contrario la prevención debe ser más estricta debido a la presencia de ciudadanos que hacen caso omiso de las recomendaciones de las autoridades de salud.


Finalmente, se recomienda a la población quedarse en casa, no realizar actividades no esenciales, evitar fiestas, reuniones familiares, pasear, viajar y aplicar aplicar las reglas básicas de higiene mencionadas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook