Compromiso, paciencia y constancia son elementos fundamentales para lograr resultados en cuerpo y mente una vez que se decide incorporarse al mundo del fitness, coincidieron reconocidos atletas durante la videoconferencia “Fitness: Mitos y Realidades”, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).


La dinámica logró posicionarse como una de las transmisiones favoritas de la audiencia, en la que se logró gran interacción con el público al compartir los deportistas conocimientos y experiencias sobre suplementos alimenticios, entrenamiento y rutinas de acondicionamiento, despejándose dudas en torno de qué comer y cómo entrenar, entre otros.


En su intervención, Andrea Macedo, Título Absoluto Mr. México P y N 2017, compartió sus inicios en este deporte y la importancia de tener un seguimiento, la constancia en el entrenamiento, la gratificación de ver los cambios en el cuerpo y su acceso a la competencia.


Por su parte, Isaías Páez, Campeón Absoluto Mr. México Mens Physique 2017, recordó su primera competencia y lo mucho que le costó llegar a ese punto, donde logró buenos resultados y ha sido uno de sus momentos más gratificantes en el fisicoculturismo.


En su turno, Christian Andrés Bueno, Campeón de la categoría hasta 1,78 Mens Physique Mr. México 2016 y 3er. lugar Mr. Olympia Sudamérica, hizo énfasis en la perseverancia al iniciar en el camino profesional del fisicoculturismo.


Los participantes coincidieron en que la disciplina es egoísta, que requiere mucha atención y sacrificio, donde la gratificación económica no es mucha pero sí la satisfacción de lograr los objetivos, al trabajar con mentalidad ganadora de recibir el reconocimiento del público e inculcar y sembrar la semilla en otros jóvenes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook