Corea del Sur reportó 323 nuevos casos de coronavirus al tiempo que las autoridades sanitarias del país se preparan para endurecer las restricciones de distanciamiento social en el área de Seúl, la capital.

El 16to día consecutivo de incrementos detriple dígito llevó el total de contagios en la nación a 19 mil 400 y los decesosrelacionados con el covid-19 llegaron a 321después de cinco muertes más ocurridas durante la noche.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur indicaron el sábado que 249 de los nuevos casos se registraron en la densamente poblada zona metropolitana de Seúl, donde radica cerca de la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

Personal de salud ha batallado para rastrear los contagios vinculados a iglesias, restaurantes, escuelas y edificios de apartamentos.

Las autoridades surcoreanas han reportado 4 mil 630 casos en los últimos 16 días, lo que ha causado el temor de que los hospitales se saturen.

Kwon Jun-wook, director del Instituto Nacional de Salud de Corea del Sur, dijo que la cifra de muertos podía incrementar en las próximas semanas una vez que muchos de quienes dieron positivo este mes son personas de 60 años o más, un grupo de edad que tiene mayor probabilidad de presentar complicaciones de salud graves causadas por el virus.

Agregó que 64 de los pacientes activos del país se encuentran en estado crítico, en comparación con los 14 registrados el 14 de agosto, fecha en que inició la actual racha de incrementos diarios de triple dígito a nivel nacional.

Más de mil contagios han sido relacionados a una iglesia del norte de Seúl liderada por un pastor conservador y opositor al presidente surcoreano.

La propagación empeoró luego de que miles de manifestantes contra el gobierno, entre ellos miembros de la Iglesia Sarang Jeil Church y su pastor, Jun Kwang-hun, marcharon por el centro de Seúl el 15 de agosto. Más de 300, incluyendo a Jun, han dado positivo en coronavirus.

Con información de Excélsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook