Las mezquitas de Egipto han reabierto este viernes para las oraciones semanales de sus congregaciones, en lo que se trata de su primer día de apertura tras cinco meses de cierre por la pandemia de coronavirus que ha afectado al país.

Los fieles asistieron a las oraciones mientras observaban estrictas medidas de salud, con mascarillas protectoras y usaban alfombras personales mientras mantenían el distanciamiento social.

La reanudación de las oraciones del viernes se produce después de que Egipto haya aflojado las restricciones inducidas por virus en las últimas semanas.

El Gobierno había permitido que las oraciones diarias comenzaran de nuevo en las mezquitas a partir de junio, pero las oraciones más importantes de los viernes permanecieron suspendidas hasta ahora.

Las autoridades han instruido a los predicadores de la mezquita que sus sermones previos a la oración deben tener una duración máxima de 10 minutos.

En un sermón televisado, el ministro de Awqaf (o dotaciones islámicas), Mohamed Mojtar, oró por el fin de la pandemia.

Oramos a Dios para que ponga fin a la epidemia en Egipto y todos los demás países y no nos prive de nuevo de orar en sus lugares de culto», ha declarado, precisamente dentro de una mezquita de El
Cairo.

Egipto, el país más poblado del mundo árabe con más de 100 millones de habitantes, ha informado hasta ahora de más de 98.000 infecciones por coronavirus y 5.342 muertes relacionadas.

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook