Parece que después de lo que podemos llamar la «era de la muesca» y la «era del agujero en pantalla» (que aún estamos viviendo), lo próximo en este sentido será la cámara frontal bajo la pantalla, literalmente y sin agujero. Algo de lo que ya hemos visto guiños e incluso alguna muestra por parte de algunos fabricantes, siendo Xiaomi uno de ellos, los cuales muestran ahora más detalles.

La idea es bastante seductora y llamativa, de modo que los marcos de la pantalla podrían exprimirse al máximo y la cámara no supondría un elemento que condicionara tanto la visualización de los elementos de la interfaz como la altura de la barra de tareas. Algo que permitiría la experiencia «todo pantalla» más literal y de lo que ahora Xiaomi cuenta algo más.

La tercera generación parece solucionar el asunto de la densidad de píxeles

Xiaomi ha mostrado hoy la que dice ser su tercera generación de tecnología de cámara bajo la pantalla, según ha publicado la marca. Lo ha hecho enseñando de nuevo un prototipo funcionando, así como una serie de detalles.

Según el fabricante, la principal mejora de esta nueva generación es que ya no se sacrifica la densidad de píxeles en el área en la que se encuentra la cámara, algo de lo que adolecían las dos primeras generaciones (llegando a ser incluso la mitad que el resto de panel). Algo que comentó el vicepresidente de la compañía, explicando que por ese motivo la tecnología necesitaría aún un tiempo.

Fuente: Xataka.com

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook