Nuevamente gente de un condominio deAcapulco, Guerrero, subió a redes sociales una foto donde se ve una descarga de aguas negras que va directamente al mar, contaminando la playa.

El pasado 25 de junio también el habitante de otro condominio, en playa Icacos, subió a redes sociales un video donde después de las lluvias se ve como comienza a salir agua negra de lo que supuestamente es una descarga de aguas pluviales.

En un primer momento, el organismo operador de agua potable de Acapulco negó el hecho, argumentando que eran aguas pluviales que estaban escurriendo por las lluvias, sin embargo, el color del agua contradecía esa afirmación.

Finalmente se tuvo que aceptar que tubos de drenaje, por los años de uso se rompieron y contaminaron la tubería donde solo debe de correr aguas pluviales.

Días después, al de enterarse de qué había una demanda federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contra el sistema de agua potable, Capama, la presidenta municipal ordenó que fuera destituido el director y la directora de ecología municipal por la descarga de aguas negras en Icacos, pues este hecho es un delito federal por el daño ambiental.

Con información de Excélsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook