En Huixquilucan fue encontrado el cuerpo de un joven desaparecido en Toluca.

Toluca, México a 27 de agosto de 2020.- El joven Cristian Marcelino Trinidad Francisco, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 17 de julio en Toluca, fue hallado sin vida en el municipio de Huixquilucan desde el 26 de julio, pero el cadáver no pudo ser identificado hasta que coincidieron las muestras de genética con las de sus padres; según la familia, el joven enfermero fue encontrado con signos de tortura y en estado de descomposición.

Rosalba, hermana de la víctima, lamentó las condiciones en que fue hallado Crisitan, pues cree que fue torturado por varios días antes de aparecer sin vida en Huixquilucan y a pesar de que ellos seguían buscándolo, su cadáver ya estaba en el semefo de Naucalpan.

“Lo tuvieron 10 días torturando, porque el cuerpo apareció hasta el 26 de julio, lo tuvieron 10 días y en esos días que el estuvo sufriendo, nadie movió un dedo”, recriminó a las autoridades.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la investigación por desaparición y su búsqueda inició en Toluca y sus alrededores y por ello el 24 de julio se tomó una muestra de ADN de los padres para comparar con cadáveres no identificados de los anfiteatros cercanos, pero al no encontrar ningún cuerpo con las características de Cristian.

Después de agotar todos los recursos en la zona, iniciaron el mapeo en otros municipios y fue donde encontraron un cadáver no identificado en la morgue de Naucalpan y los resultados de ADN fueron positivos hasta el 25 de agosto, día en el que se le notificó a la familia.

En este sentido, los familiares reprocharon a la Fiscalía, pues consideraron que tardaron demasiado en buscar en los municipios como Huixquilucan o Naucalpan; además, la hermana subrayó que la atención recibida en el Ministerio Público fue poco ética.

“Yo estuve en la fiscalía desde las 3 de la mañana, las 7 de la mañana, 8 de la mañana, día tarde y noche y a ellos les parecía molesto, parecíamos muertos que olíamos mal y nos ponían sus caras”, lamentó.

La fiscalía aún continúa las investigaciones en este caso, ahora por homicidio doloso, pero con la información recabada desde el principio, buscarán dar con los responsables de este crimen, mientras que la Comisión de derechos Humanos también investiga el caso.

Por: Abadiel Martínez

Leer más

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook