Alerta tus sentidos en casa

El presidente lanzó un nuevo spot de cara a su segundo Informe en el que afirma que su gobierno cuenta con el respaldo de 7 de cada 10 mexicanos.

López Obrador defendió que, en lo que va de su gobierno, ya se acabaron los fueros, los «privilegios» y la corrupción en los altos niveles.

«Ya no es más de lo mismo (…) por eso, los conservadores y sus voceros andan como desquiciados. Desde los tiempos de Madero no atacaban tanto a un presidente como ahora», agregó.

Este es el segundo spot de López Obrador con motivo de su segundo Informe de Gobierno, que se realizará el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional y será transmitido en televisión y plataformas digitales.

¿Qué dicen las encuestas?

En diciembre de 2018, cuando asumió la Presidencia de la República, López Obrador registró una aprobación de hasta el 77%. A mediados de 2019, su popularidad se ubicaba en 66%, pero para este, su segundo año de gobierno, el panorama ha cambiado.

De acuerdo con distintas encuestas, la aprobación del presidente López Obrador ronda el 58%. De hecho, su popularidad cayó en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, según los registros.

Redacción Expansión

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook