Tras dos operativos en establecimientos ubicados en Toluca y Zinacantepec liberaron a las 19 mujeres

19 mujeres, entre ellas una menor de edad y cuatro extranjeras, fueron liberadas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, a través de las exhibiciones privadas de orden sexual.

Esto tras dos operativos realizados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en establecimientos ubicados en Toluca y Zinacantepec.

En el primer caso, tras una denuncia anónima, se logró rescatar a nueve mujeres, dos de ellas de nacionalidad venezolana, una brasileña y otra más procedente de Belice, todas mayores de edad, en un establecimiento denominado Car’s Bar o Bar la Mentirozza, ubicado en el municipio de Toluca.

Foto: Especial

En el lugar se encontraron 11 hombres, nueve de ellos empleados del bar y dos comensales, los cuales fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía estatal.

En el segundo caso, se determinó que en el bar denominado El Partenón, ubicado en Zinacantepec, se llevaba a cabo la explotación de 10 mujeres, una de ellas menor de edad; además se encontraron en el sitio 10 hombres, seis de ellos empleados del establecimiento y cuatro comensales.

Foto: Especial

A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica; a través del Instituto Nacional de Migración y de sus respectivas embajadas, a las mujeres extranjeras se les dio asistencia consular, mientras que la menor de edad fue ingresada a uno de los refugios de trata de personas.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook