En procedimiento abreviado, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl sentenció a un año de prisión a Martín «N» por encontrar elementos suficientes para determinar su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Un ilícito previsto y sancionado por el numeral 235 Bis párrafos primero y tercero, en relación con los diversos 6, 7, 8 fracciones I y III, y 11 fracción I inciso c, todos del Código Penal vigente en el Estado de México. Durante la audiencia, el juzgador determinó además imponer al sentenciado una multa de 8 mil 688 pesos sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento.

Además, la reparación del daño moral por 16 mil 800 pesos a los dueños del canino hembra y un sustitutivo de la pena por 4 mil 344 pesos. El 8 de enero de este año, Martín «N» agredió sexualmente a la perrita Mati al interior de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde le permitían dormir y trabajar.

Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a Mati, las que le provocaron la muerte, pese a que recibió asistencia médica.

 Las partes tienen un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación, para inconformarse con la sentencia. Martín “N” solo podría salir libre si cumple con las multas y la reparación del daño.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook