DURANGO, Dgo. (apro).- Mientras un grupo de estudiantes tomaba clases en línea, a través de la plataforma Zoom, un ladrón ingresó a un domicilio de esta ciudad, donde una joven de 15 años fue amordazada y atada en el momento en que se encontraba frente a su computadora, por lo que el hecho quedó grabado en video. 

El sujeto se llevó del lugar un automóvil Toyota Avanza. 

El incidente se registró esta mañana, en el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021, en una casa del fraccionamiento Jardines de Durango, lugar en el que Ariana ‘N’ sostenía una charla en inglés con el resto del grupo de una escuela privada. 

En el video, compartido en el grupo de WhatsApp que utilizan los vecinos del fraccionamiento, se observa cuando la joven es inmovilizada con cintas negras y luego se ve a un sujeto de barba, con camisa negra y jeans. 

Cuando el agresor se da cuenta de que está encendida la cámara de video de la computadora –frente a la cual estaba sentada la estudiante–, la manipula para evitar ser grabado.

Poco después de las 12:30 de este lunes comenzó a circular en redes sociales una fotografía del vehículo robado, que la policía localizó minutos después en la colonia Arturo Gámiz, a un par de kilómetros de distancia de donde ocurrió el hurto. 

Según información extraoficial, las autoridades tienen ya identificado al ladrón, por lo que se inició su búsqueda. 

La joven resultó ilesa.

Redacción Proceso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook