En un espacio de más de 12 mil hectáreas, con lo cual se convertiría en uno de los más grandes del mundo, se construirá el Parque Ecológico Lago de Texcoco, Estado de México, anunció esta mañana el gobierno federal.

El director general del proyecto, Iñaki Echeverría, explicó que se utilizarán los terrenos en los que se construía el aeropuerto internacional cancelado por la actual administración federal por medio de una consulta ciudadana.

En la conferencia presidencial de esta mañana, detalló que abarcará 12 mil 200 hectáreas, lo que equivale a 15 veces el Bosque de Chapultepec, lo que lo hará uno de los más grandes del mundo y será declarada como una Zona de Restauración Ecológica mediante un decreto presidencial.

Prevista su apertura para 2021, si la pandemia del COVID-19 permite realizar los trabajos de construcción, el parque contará con diversas actividades recreativas, culturales o deportivas, como caminatas, ciclismo, pistas para patinaje, zonas de observación de flora y fauna, entre otras.

El proyecto incluye la recuperación de lagunas y humedales, como el lago Nabor Carrillo y Texcoco Norte, y la creación de cuerpos de agua para la regulación hidrológica de la zona.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook