López Obrador afirmó que el terreno en donde estaba siendo construido el NAIM se hunde medio metro por año. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este martes un video con imágenes del aeropuerto de Texcoco, antes conocido como Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), inundado.

«Miren de lo que nos salvó la gente con la consulta, cuánto nos iba a costar estar bombeando (el agua). (…) Escogieron el peor lugar», señaló en la conferencia matutina.

López Obrador afirmó que el terreno en donde estaba siendo construido el NAIM se hunde medio metro por año. 

«Miren cómo está el terreno donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco. Miren de lo que nos salvamos, van a ver cómo está. Porque son vasos reguladores. Teníamos que estar invirtiendo, ¿cuánto iba a costar eso? Nada más el puro mantenimiento porque se hunde medio metro por año. Escogieron el peor terreno», dijo.

La construcción de ese aeropuerto fue cancelada luego de que se realizara una consulta ciudadana entre el 25 y 28 de octubre de 2018, antes de que López Obrador asumiera el cargo como presidente de México.

Con esto, ganó la opción de realizar dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los actuales aeropuertos de Ciudad de México y el de Toluca.

Redacción El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook