LOUSIANA.- Un vídeo que rápidamente se volvió viral muestra un fenómeno natural sorprendente en aguas del Golfo de México, pues se lograron ver seis trombas de manera simultánea. 

El hecho ocurrió a unas 80 millas de la costa de Moss Bluff, Louisiana, en Estados Unidos el pasado 20 de agosto.  

La tormenta tropical Laura atravesaba el lunes el mar al sur de Cuba, en una trayectoria que la hará recorrer casi toda la isla de oriente a occidente antes de dirigirse hacia Estados Unidos, adonde ya llegó su homóloga Marco.

Después de pasar un día como huracán, la tormenta tropical Marco causó marea alta en las costas de Louisiana y a poca distancia le seguía Laura, que podría convertirse en un huracán.

Alerta en el Golfo de México

Los habitantes de la costa del Golfo de México se preparaban para el doble impacto y muchos de ellos recordaban lo sucedido en 2005 cuando el huracán Katrina causó catastróficas inundaciones en Nueva Orleans en que unas 1,800 personas perecieron.

“Lo que sabemos es que subirán las aguas al llegar Marco y que no cederán antes de que llegue Laura y nunca hemos visto algo así, por eso la gente debe estar bien atenta”, expresó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, el domingo.

«Marco»

Marco se convirtió en huracán el domingo, y si bien sus vientos descendieron a 80 kilómetros por hora para el lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que podría causar peligrosas inundaciones y fuertes vientos por toda la costa del Golfo.

gofo de méxico trombas
Foto: captura de pantalla. 

Redacción Diario de Yucatan

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook