Fue dado de alta tras 23 días de hospitalización, 16 de estos en Terapia Intensiva.

Víctor Manuel, de 50 años de edad y con 26 de experiencia profesional como auxiliar de Enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ingresó muy grave al Hospital General Regional (HGR) No. 251 de la Representación Estado de México Poniente, donde permaneció 16 días en Terapia Intensiva luchando contra el COVID-19.

“Estuve 23 días hospitalizado, de los cuales 16 fueron en estado de coma inducido, con un respirador artificial, después desperté y estuve 3 días más con apoyo respiratorio. Es una enfermedad desastrosa porque deja muchas secuelas, es una experiencia traumática estar en un estado de coma, el alivio es que el personal está al pendiente de uno y trabaja al frente de esta experiencia arriesgando la vida por cuidar a otros”, detalló Víctor.

Agradeció a sus compañeros por el esfuerzo que realizaron para preservar su vida, “yo quiero exhortarlos a que no pierdan nunca su humanidad, son profesionales, pero también profesionistas comprometidos con preservar la vida y la salud de las personas”.

La doctora Diana Paulina Camacho Castillejos, médico urgencióloga, expresa: “para nosotros fue un caso excepcional, ya que aparte de ser compañero IMSS, llegó en condiciones muy complicadas. Lo recibimos en el área de choque debido al alto riesgo, estaba saturando en 30% de oxigenación, de inmediato se brindó el abordaje terapéutico oportuno y fue canalizado para su manejo al área de Terapia Intensiva”.

Por su parte, el doctor Juan José Delgadillo Morales, médico intensivista comenta: “Víctor fue un caso muy difícil, ya que en Terapia Intensiva estuvo 16 días con ventilación mecánica, con un manejo farmacológico y múltiples medidas, fue uno de los casos más emblemáticos por su estancia prolongada en esta área”.

Resalta que en Terapia Intensiva es un reto salvar la vida de un paciente debido al estado crítico; sin embargo, a través de la intervención oportuna del equipo multidisciplinario: personal de Urgencias, de Enfermería, camilleros, asistentes médicas, Trabajo Social, personal de higiene y limpieza se logra la recuperación satisfactoria de decenas de hombres y mujeres que enfrentan al virus del COVID-19.

Hasta el 2 de agosto de 2020, han egresado 2,594 pacientes recuperados de COVID-19 que estuvieron hospitalizados en alguno de los nosocomios del IMSS Estado de México Poniente, que atienden este padecimiento.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook