Este lunes, salió a la luz un video donde militares presuntamente abaten a civiles durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un video publicado por el El Universal, se observa como militares ordenan asesinar a un sobreviviente en un enfrentamiento ocurrido el pasado 3 de julio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó en julio un enfrentamiento entre militares y un grupo delincuencial en Tamaulipas, en donde fallecieron 12 personas.

Según la versión de la Sedena, vehículos del ejército recorrían la calle A. Valdez Reyna, en la colonia Nueva Era, cuando fueron atacados por presuntos integrantes del crimen organizado; posteriormente, militares respondieron a la agresión y comenzaron a perseguir y a disparar a una camioneta pick up.

En el video, que se obtuvo gracias a que un soldado llevaba una cámara en el caso, se observa como un militar dispara a una camioneta pick up durante dos minutos aproximadamente.

Tras la persecución, los vehículos del ejército acorralan a la camioneta y comienzan a disparar contra la pick up varios segundos, luego un mando pide parar las balas.

Posteriormente, se acercan los militares a la camioneta y notan que una persona aún se movía y gritan: “¡está vivo!”, a lo que alguien responde: “mátalo a la verga”.

Aunque los militares reportaron que fueron agredidos con armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada, en el video no se ve que las personas a las que persiguen disparen.

Este lunes se dio a conocer que de las doce personas muertas, tres eran civiles que se encontraban secuestradas por el crimen organizado.

De acuerdo con el reporte, tres personas llevaban manos y pies amarrados. Dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax, de arriba hacia abajo, y el tercero murió de un balazo en el cráneo, disparado de uno a tres metros de distancia.

Redacción Capital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook