Un tribunal federal dejó sin efecto auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala

Un Tribunal Federal otorgó un amparo a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Dicha sentencia ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por el momento, Pineda Villa no podrá recuperar su libertad, pero el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México deberá tomar en cuenta qué elementos existen en su contra para poder determinar su situación jurídica, detalló la sentencia.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Segundo Circuito otorgó al amparo para que se tome nuevamente la declaración preparatoria de Pineda Villa.

Abarca y Pineda Villa son señalados por la desaparición  de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook