El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que se debe presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre los videos donde aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero de David León.

“Se debe presentar una denuncia o los expresidentes o sus representantes, me refieron al expresidente Peña, al expresidente Calderón o al expresidente Salinas de Gortari o lo dirigentes de los partidos opositores  para que se inicie la investigación que corresponda ante la Fiscalía General de la República”, sentenció.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se sabía de la existencia de los videos de su hermano Pío recibiendo dinero de David León, pues fue el mismo David León quien le informó de su existencia.

“Fuera máscaras, nada de hipocresía. Yo sabía de estos videos desde hace como cinco días o seis. Me buscó David León preocupado porque había recibido una llamada que iban a salir estos videos. Les dije que enfrentara la denuncia y explicara. Ayer me habló y le sugerí que también no aceptará el nombramiento de hacerse cargo de la empresa distribuidora de los medicamentos”, explicó. 

López Obrador aseguró que para aclarar la situación será necesario que tanto su hermano como el funcionario acudan a declarar y les pidió “dar la cara” y no se amparen “porque el que nada debe, nada teme”.

En conferencia, el presidente dijo que David León contribuía a apoyar el movimiento, porque “la gente era la que nos apoyaba. Yo obtenía mi sueldo de las aportaciones, eso fue por muchos años”.

David León Romero informó la noche jueves que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud, para dirigir la nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país. Esto luego de que Latinus reveló una serie de videos en los que se le observa entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del actual presidente de México, para construir la campaña del tabasqueño.
A través de Twitter, el funcionario indicó que no tomará protesta de su cargo “mientras se aclara la situación por la que atravieso y para no afectar al Gobierno de México”.

Minutos antes, el nuevo delegado del gobierno federal reconoció la veracidad de los videos publicados este jueves en el programa Loret Capítulo 12 y admitió la entrega de recursos al señalar: “Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

El hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León, hoy alto funcionario de la administración federal.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso. Mira completo el programa Loret Capítulo 12 en el video.

El día de ayer, David León Romero informó que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud, para dirigir la nueva empresa estatal que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país. 

Esto luego de que Latinus reveló una serie de videos en los que se le observa entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del actual presidente de México, para construir la campaña del tabasqueño.

A través de Twitter, el funcionario indicó que no tomará protesta de su cargo “mientras se aclara la situación por la que atravieso y para no afectar al Gobierno de México”.

El hermano del actual presidente de México recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León, hoy alto funcionario de la administración federal.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso.

Redacción Latinus

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook