Lady Tacos de canasta dijo que ya tendrá un lugar en el centro en donde no podrán quitarla.

En medio de cuestionamientos a las autoridades de la CDMX por el abuso policial en contra de comerciantes, la criminalización del comercio informal y la gentrificación del Centro Histórico, Lady Tacos de canasta dijo este viernes que tendrá un nuevo lugar fijo para vender en el centro, esto luego de que policías la retiraran violentamente del Zócalo. 

630 1205

“Nosotros trabajamos de manera honrada, salimos a las calles a buscar sustento no a delinquir y la agresividad de las autoridades nos deja en claro que aquí en México uno tiene que ser ratero para que te dejen ser y no se vale (…) La bicicleta se recuperó, me pagaron los tacos y me dieron un lugar para vender donde nadie me va a quitar, ahí en Pino Suarez”, escribió Marven en Facebook. 

Esto ocurre solo un día después de que la famosa muxe fuera despojada de su canasta y bicicleta en las calles del Centro Histórico. Antes, era común verla en la Alameda Centra, Zócalo o muy cerca del Sanborns de los Azulejos. 

“Mi lucha sigue, #NuestraLuchaSigue, y me mantendré de pie para seguir trabajando honradamente (…) Nos estamos viendo en Pino Suárez”, agregó Marven en su publicación. Y prometió compartir próximamente su nueva ubicación. 

630 2546

En una entrevista para Chilango en enero de 2019, Marven dijo que uno de sus objetivos era “poder instalarnos en un local; no solo eso, sino hasta tener franquicias”.

Lady Tacos de canasta se hizo famosa en parte por sus deliciosas creaciones. Además de los sabores tradicionales, también prepara -generalmente bajo pedido- tacos de canasta gourmet, de pastor, bistec picadillo, tinga, adobo, mole verde, rajas con crema, huevo a la mexicana, salchicha, chorizo, chuleta, pierna y hasta chapulines, carnitas e iguana. 

“Todo ingrediente se puede meter dentro de un taco de canasta, incluso hemos hecho de sabores dulces de camote, arroz con leche, Nutella y queso crema para el postre”, dijo Lady Tacos de canasta.

630 3639
Foto: Orión CU/Facebook

Este viernes 21 de agosto, un día después de lo ocurrido en contra de Lady Tacos, los policías de la Ciudad de México protagonizaron otro desalojo violento de comerciantes en el centro de la ciudad. Respecto a este y el operativo ocurrido la tarde del jueves en la que resultó afectada la vendedora conocida como Lady Tacos, Dunia Ludlow -autoridad del Centro Histórico- dijo en Twitter que estos forman parte del esfuerzo para evitar que el comercio en vía pública se desborde y con esto evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.

Redacción Chilango


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook