#ACTUALIZACIÓN

La actuación de hombres armados captada en video, en el que se observa la detención de dos hombres y una mujer no se trató de un secuestro sino de un operativo que realizaron Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes detuvieron a presuntos vendedores de droga en la avenida San Mateo en Rincón Verde, informaron estas autoridades cuestionadas por EL UNIVERSAL.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo un grupo de hombres armados descienden de una camioneta blanca y en 12 segundos detienen a dos hombres y a una mujer en un puesto callejero y en un local comercial ubicado en la avenida San Mateo, en las inmediaciones de la base de combis de Rincón Verde, en la colonia San Mateo Nopala. De acuerdo con fuentes de la FGJEM, la zona de San Mateo es de alto riesgo y tienen que «operar de rápido, de entrada por salida» en operativos sorpresa para garantizar la afectividad de las operaciones en un punto de venta de droga.

En este operativo fueron detenidos tres jóvenes de 19 años identificados como Erick «N», Alexander «N», José Luis «N», así como Joshelinn «N» de 20 años, quienes llevaban 50 bolsitas con marihuana, 19 con cocaína en piedra y con cocaína en polvo, así como una motocicleta de color negro, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. Los cuatro jóvenes detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Naucalpan, donde en unas horas el Ministerio Público y un juez determinarán si son vinculados a proceso por delitos contra la salud. La difusión del video en redes sociales causó preocupación entre vecinos de Naucalpan por la presunta operación de un grupo armado que realizaba el secuestro de jóvenes.

Redacción El Universal


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook