AMLO destacó que la mayoría de sus iniciativas ya han sido aprobadas,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la regulación de la marihuana con fines médicos será resuelto por el Congreso de manera libre y escuchando la opinión de todas las partes.

Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos, con fines de salud de la marihuana, ya lleva tiempo ahí y están emplazados legalmente a resolver. Eso nos lo planteó el senador Monreal y ellos van a decidir de manera libre escuchando la opinión de todas las partes. Ha habido consultas y sí van ellos a resolver sobre este asunto. Sí va a haber una reforma legal, eso sí lo puedo anticipar que lo está tratando el Legislativo”, comentó López Obrador en conferencia matutina desde Querétaro.

López Obrador destacó que la mayoría de sus iniciativas ya han sido aprobadas, pero aclaró que para el nuevo periodo de sesiones está solicitando que los legisladores quiten el fuero a la figura del Presidente para que sea juzgado como cualquier ciudadano.

Las iniciativas nuestras ya prácticamente han sido aprobadas en su mayoría, hay otras pendientes. Para este nuevo periodo estamos solicitando respetuosamente tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que se modifique el artículo 108 y 111 de la Constitución, para que el Presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, que no haya fuero para el presidente de la República y que pueda ser juzgado como es juzgado cualquier ciudadano.

AMLO pidió a los legisladores que sea la primera iniciativa en aprobarse ya que la presentó hace más de un año y ya ha sido modificada

Esa iniciativa la presenté desde más de un año y la han modificado. No hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que -si se puede- sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre se termine ya con el fuero presidencial. Estamos hablando de acabar con cerca de 200 años de impunidad legal a los presidentes. Va a ser una reforma importante y ojalá y se apruebe”, expresó.

A parte de la iniciativa para acabar con el fuero presidencial, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que , presentará al Congreso de la Unión la iniciativa deextinción de los fideicomisos, la cual contempla que los recursos sean manejados por la Secretaría de Hacienda.

Para que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que comenzará el próximo 1 de septiembre, se aprobada.

Tenemos pendientes una de extinción de fideicomisos que queríamos que se resolviera en un periodo extraordinario por la emergencia (sanitaria), porque hay fondos en muchos fideicomisos que necesitamos concentrarlos para ayudar a las finanzas públicas. Que la Secretaría de Hacienda tenga la administración de esos recursos que se han manejado de manera discrecional y no transparente”.

Con información de Redes sociales Gobierno de México.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook