La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) quedarían bajo el mando de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que encabeza Hugo López-Gatell, de acuerdo con un proyecto de acuerdo de la Secretaría de Salud (SSa) y que revisa la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El acuerdo dejaría al mando de López-Gatell el control sobre 13 unidades administrativas de la SSa, de las 10 que tenía hasta ahora a su cargo.

La Cofepris dejaría de estar adscrita a la oficina del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y pasaría al mando del subsecretario.

Mismo caso de cinco Centros Nacionales: de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, y el de Transfusión Sanguínea.

López-Gatell también tendría a su cargo los Servicios de Atención Psiquiátrica, que, junto con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, estaban bajo el mando de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, que ahora tendrá cuatro unidades administrativas.

Otras unidades que pasarán al control de la subsecretaría de Prevención son las tres direcciones generales de Epidemiología, de Promoción de la Salud y de Información en Salud, así como los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Redacción Animal Político

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook