Fundación, 20 de Agosto de 1960

Este año 2020, se cumplen 60 años de la creación de la delegación Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fecha desde la cual ha cumplido con la misión de procurar seguridad y bienestar para la población de la entidad, refirió la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de la Representación Estado de México Poniente.

Debido a la densidad poblacional para el año de 1997, se dividió en dos delegaciones regionales: Oriente y Poniente, la primera atiende 57 municipios y la segunda 68; compartiendo servicios en Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Nicolás Romero.

A 60 años de su creación, en lo que respecta a la Delegación Poniente, el compromiso y responsabilidad de más de 16 mil trabajadores hace posible  que diariamente se otorguen más de 17 mil consultas, se realicen 148 intervenciones quirúrgicas, se practiquen más de 29 mil análisis clínicos y se atiendan 33 partos; así lo indicó la titular del IMSS Estado de México Poniente.

Además destacó que, se brinda atención integral a dos millones 434 mil 060 derechohabientes a través de dos Hospitales Generales Regionales, tres Hospitales Generales de Zona, un Hospital de Gineco-Obstetricia, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria, 42 Unidades de Medicina Familiar y una Unidad Médica de Alta Especialidad en el régimen ordinario.

Asimismo, bajo el régimen IMSS-BIENESTAR se da cobertura a 13 municipios del Estado de México, con presencia mazahua y otomí por medio de 27 Unidades Médicas y dos Hospitales Rurales.

La doctora Aguilar Patraca, indicó que se atienden a más de 12 mil usuarios en actividades de promoción a la salud, desarrollo cultural, deporte y cultura física, capacitación y adiestramiento en cuatro Centros de Seguridad Social, un Centro de Artesanías, una Unidad Deportiva y dos teatros. Adicionalmente existen 36 guarderías, tres de Régimen Ordinario y 33 Subrogadas con más de cinco mil menores inscritos.

“Desde su fundación, esta delegación se ha esforzado de manera incansable para garantizar el acceso a los servicios de salud y a las prestaciones sociales que procuren el bienestar integral de la población mexiquense”, refirió la titular del IMSS Estado de México Poniente.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook