La iniciativa «Laptops con causa CDMX» recibe la donación de computadoras para apoyar a estudiantes.

La pandemia del COVID-19 obligó a que el el último ciclo escolar, en diferentes niveles educativos, terminara en la modalidad a distancia. Ya que el próximo periodo académico será de la misma forma y las posibilidades de poder afrontarlo no son iguales para todos, han surgido iniciativas como “Laptops con causa CDMX” que buscan ayudar a los estudiantes de educación media y superior a seguir estudiando.

De acuerdo a la descripción de su propia página de Facebook, este proyecto pretende “entregar laptops o tabletas a aquellos estudiantes que no pueden costearlas” y así continuar con sus estudios, mismos que están cerca de reanudarse en varias entidades educativas.

La iniciativa señala que la forma en la que se puede ayudar es a través de las donaciones que la gente realiza. “¡Te necesitamos!”, así termina su descripción a la par que invita a las personas a donar equipos de computo que estén en buen estado y ya no utilicen.

¿Quieres donar o recibir?

Para poder ayudar a las personas que necesiten una computadora, o si quieres recibir un equipo, es necesario llenar un formulario disponible como publicación fijada en el Facebook de la iniciativa.

Entre los requisitos que deben cubrir los solicitantes de una computadora se encuentra el registro d e datos como la institución educativa en la que tomará clases y su respectivo comprobante de inscripción.

“Dado que funcionamos bajo un esquema de donaciones nuestra disponibilidad de equipos no es constante. En cuanto tengamos un equipo disponible para ti nos pondremos en contacto contigo”, especifica la iniciativa en el inicio del formulario.

A través de su Facebook, el proyecto ha publicado imágenes de las personas que han hecho donaciones, mismas que ya suman más de mil y demuestran la gran solidaridad por parte de la sociedad.

Redacción Noticieros Televisa


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook