Toluca, México a 18 de agosto del 2020.- Continúan las adversidades por parte de los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO), para regresar las instalaciones y permitir la continuación de los estudios dentro del plantel.

La Secretaria de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aceptó que hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo con los estudiantes de dicha facultad quienes desde el pasado mes de febrero tomaron las instalaciones, en exigencia de diversas irregularidades por parte de esta universidad, principalmente enfocadas en el acoso sexual a estudiantes por parte de docentes, administrativos y los propios estudiantes.


“En eso estamos, esperemos que en estos días podamos llegar a un acuerdo principalmente en favor de toda la comunidad que tiene derecho a la educación hay mucho por hacer en el espacio academico”
, señalo la Secretaria de Rectoría, Janet Valero Vilchis.

Destacar que hace unas semanas, estudiantes de la facultad de humanidades, dejaron el paro y llegaron a un acuerdo con la UAEM, dejando únicamente a FACICO, como única facultad en paro.

Foto: Internet

Hace unos días, los mismos estudiantes de la facultad de Humanidades, anunciaron que la UAEM no ha cumplido con lo prometido, pues siguen los casos de acoso e impunidad en la universidad.

Los estudiantes de FACICO han pasado por distintas incongruencias, como las de tener como representantes a estudiantes que también han sido denunciados por acoso o como el hecho de que las instalaciones, generalmente se encuentran vacías, pese a que supuestamente se encuentran en paro estudiantil.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook