Confirman muerte del presunto asesino de Luis Miranda Cardoso; se habría suicidado en su celda

Confirman muerte del presunto asesino de Luis Miranda Cardoso; se habría suicidado en su celda Confirman muerte del presunto asesino de Luis Miranda Cardoso; se habría suicidado en su celda Confirman muerte del presunto asesino de Luis Miranda Cardoso; se habría suicidado en su celda

Almoloya de Juárez, México a 18 de agosto de 2020.- La noche del lunes fue hallado sin vida Arturo “N”, presunto asesino de Luis Miranda Cardoso, dentro de celda en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; supuestamente se habría tratado de un suicidio, informó la Subsecretaría de Control Penitenciario de la entidad.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la noche del lunes, pues la dependencia detalló que a las 20:30 horas se hizo el último pase de lista, pero Arturo “N” no respondió.

Fue hasta las 22:30 cuando custodios hicieron un recorrido en el pasillo del área conocida como “imaginaria”, en donde se encuentra la celda donde permanecía el presunto asesino; sin embargo, al ingresar a ella, encontraron a Arturo “N” colgado de un pantalón atado a unos barrotes de la ventana.

Tras el hallazgo, fue solicitado apoyo del servicio médico, quienes confirmaron que esta persona privada de su libertad ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el caso, en tanto la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que brindará la información necesaria para las diligencias.

Apenas el 15 de agosto la Fiscalía informó la detención de este sujeto, como probable responsable del homicidio de Luis Miranda Cardoso, ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y padre del diputado federal Luis Enrique Miranda Nava quien también fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración federal de Enrique Peña Nieto.

El 11 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida del exmagistrado dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Sector Popular; en ese momento, las autoridades tomaron como línea de investigación un supuesto robo a casa habitación.

Días después fue detenido Arturo “N” por esto caso. Según las diligencias, el acusado habría trabajado por varios años con la víctima, por lo que no tuvo problemas para ingresar al domicilio y perpetrar el hurto; sin embargo, en el acto habría asesinado a Miranda Cardoso.

Luego de esto fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, quedó a disposición de la autoridad judicial y aún no era vinculado a proceso por dicho homicidio.

Por: Carlos Martínez