Este martes el huracán Genevieve” se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 675 km. al sur-sureste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán se desplaza hacia el noroeste moviéndose paralelo a las costas mexicanas a 28 km/h con rachas de vientos que alcanzan hasta los 220km/h.

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca y lluvias fuertes sobre gran parte de los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

De acuerdo con el pronóstico del clima emitido por el Servicio meteorológico Nacional, en el Valle de México habrá este martes cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C , mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

La Onda tropical No. 29 ubicada al sur de la Península de Yucatán, avanzará hacia el sureste del país, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Chiapas, así como puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Redacción AMX

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook