Sí bien en los próximos días en Toluca se llegará a mil muertes por covid19, el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, dijo que este tipo de decesos van a la baja en la demarcación toluqueña.

«La gráfica que revisamos ayer en la sesión de gabinete municipal nos indica por ejemplo que la semana pasada tuvimos prácticamente el mismo número de personas fallecidas que la segunda semana de mayo, es decir, subimos, llegamos a un cenit alrededor del 25 junio y de ahí hemos venido bajando. Y la semana pasada prácticamente tuvimos el mismo número de muertes que en la segunda semana de mayo» explicó el edil.

Foto: Bernardo Jasso

Esta baja de muertes por covid 19, la atribuye Juan Rodolfo porque se han percatado de que ha aumentado el uso de cubrebocas y por el conocimiento que a adquirido la gente con respecto a la pandemia.

Por último, señaló que dado a que se acerca la temporada invernal «acordamos iniciar un proceso inmediato para adquirir, conseguir tantas vacunas contra la influenza que estén a nuestro alcance para ofrecerlas de manera abierta a la población, de modo tal que todos aquellos que quieran puedan vacunarse y evitemos que se nos presente un cuadro doble de influenza y Covid».

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook