Realizan izamiento del lábaro patrio en la Plaza Benito Pablo Juárez García.

El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, realizó el izamiento del lábaro patrio a media asta en la plaza Benito Pablo Juárez García, como parte del duelo nacional por las personas contagiadas y fallecidas derivado de la pandemia por el virus SARS CoV-2.

De esta manera, el ayuntamiento de Metepec se suma a al decreto publicado el pasado viernes por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró duelo nacional de 30 días por las víctimas del coronavirus.

A las 12:00 horas de este lunes, tal y como lo describe el decreto del Ejecutivo Nacional, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, entonaron el toque de silencio en memoria de los fallecidos, al tiempo que se izó la bandera nacional a media asta.

Información oficial de las autoridades de salud federal, dan cuenta al día de ayer (16 de agosto) que en México existen 557 mil 978 positivos estimados y 58 mil 610 defunciones estimadas, en tanto que Metepec tiene las cifras de mil 217 casos confirmados acumulados, 176 defunciones y sólo 29 activos, con una curva descendente significativa en las últimas semanas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook