Aseguró que no hay voluntad política al interior del ayuntamiento de Toluca y que aún no puede asegurar si buscará la presidencia municipal ya que podría incurrir en actos previos de campaña.

En conferencia de prensa, el ex Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno, explicó que por falta de voluntad política al interior de la administración toluqueña, y por no «enfrentar actos y prácticas que corresponden al pasado, adelgazar significativamente el tamaño del gobierno, modificar su estructura, terminar con los gastos excesivos y hacer cambios en las direcciones de primer nivel para evitar actos de corrupción», renunció a dicho cargo el pasado viernes.

«No hay combate formal a la corrupción, prevalece la opacidad, el amiguismo y lo más grave, el alejamiento con la ciudadanía, mi visión, de lo que debería ser el gobierno hace imposible mi permanencia en él», señaló Ricardo Moreno.

Por otra parte, ante la presunta denuncia en contra de él, por acoso sexual en contra de una mujer llamada Arianna, dijo que desconoce el caso y que no está notificado; «conozco a muchas señoritas con ese nombre, y no tengo mayor comentario, me parece una calumnia, desde luego que estoy deseoso de que ventile en los tribunales que es el espacio preciso donde se deben desarrollar este tipo de cosas«, expuso.

Sobre cómo terminó su relación con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, describió que es cordial pero que el edil no está afiliado a Morena.

Por último, sí será candidato a presidente municipal de la capital mexiquense para el trienio 2022-2025, Ricardo Moreno comentó que «no puedo contestar franca y llanamente la pregunta, puedo incurrir en actos previos de campaña, pero sí vamos a iniciar un largo camino por Toluca»; a fuera del lugar donde se llevó acabo la conferencia de prensa, una decena de personas que portaban playeras con el hombre del también ex senador.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook