Toluca, México a 17 de agosto de 2020.- Hoy se comple un mes de la desaparición de Cristian Marcelino Trinidad Francisco, joven de 22 años y dedicado a la enfermería, quien fue visto por última vez la noche del 17 de julio en la colonia Nueva Oxtotitlán, a bordo de una patrulla, luego de ser supuestamente confundido con un delincuente.

De acuerdo con los familiares, tras no saber nada de Cristian acudieron a la colonia Nueva Oxtotitlán donde estuvo aquel día; vecinos señalaron que en día en que desapareció, la víctima se encontraba comiendo en un puesto de alimentos; sin embargo, un hombre no increpó y golpeó acusándolo de ser un delincuente, por lo que otros vecinos se unieron para agredirlo.

Luego de esto, testigos afirmaron que una patrulla de la policía arribó al sitio y se llevó a Cristian; no obstante, el joven nunca llegó a los separos ni al Ministerio Público y desde entonces se desconoce su paradero.

En entrevista, Rosalba, hermana del desaparecido, señaló que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por esta desaparición y que hay al menos cuatro testigos que han declarado e, incluso, ya habrían declarado los policías en turno, pero hasta el momento no se sabe nada del joven.

Por estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ya inició una investigación de oficio por la presunta vulneración al derecho a no ser sometido a desaparición forzada, bajo el oficio CODHEM/TOL_TDF/40/2020.

Por: Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook