Cientos de triciclos confiscados a ambulantes en Polanco causa indignación en redes

Cientos de triciclos confiscados a ambulantes en Polanco causa indignación en redes Cientos de triciclos confiscados a ambulantes en Polanco causa indignación en redes Cientos de triciclos confiscados a ambulantes en Polanco causa indignación en redes

Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fueron objeto de críticas de los usuarios de redes sociales luego de que estas compartieran imágenes de decenas de triciclos confiscados en las inmediaciones de las colonias Polanco y Granadas.

La polémica inició cuando Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, publicó en su cuenta de Twitter las fotos de los triciclos, acompañados de un mensaje que causó el enojo de los internautas:

“Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de la alcaldía Miguel Hidalgo, se realizó el registro de 140 triciclosresguardados que se han retirado en Polanco y Granadas, posteriormente se procede a su destrucción”.

Aunque en un inicio, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo dijeron que se destruirían los triciclos confiscados, por las críticas de los internautas aclararon que revisaran los procedimientos administrativos. Foto: @HegelCortes

En la publicación pueden verse termos de café y charolas de pan, acompañadas de estos triciclos amontonados en el almacén, por lo que inmediatamente, los usuarios de esta red social arremetieron contra la acción de las autoridades de la demarcación:

“Debería darles vergüenza hacer esto y todavía subirlo como si fuera un logro. 140 personas a las que ustedes dejaron sin herramientas para obtener sustento, que con esfuerzo pudieron comprar lo que para ustedes es basura. Mezquinos”. 

Brujas del mar.

Algunos de los usuarios de Twitter pidieron que los triciclos fueran devueltos a sus dueños, mientras que otros más pidieron que no se destruyeran, que mejor fueran donados a causas altruistas:

“Estamos reconstruyendo bicis para donar a personal de salud y para personal que puede ayudar a la reactivación económica. ¿Podrían donarnos piezas útiles?”. 

Bicitekas.

A esta petición, Cortés Miranda respondió que se revisará el procedimiento administrativo para darles el mejor uso posible a esos triciclos.

Debido a los cientos de respuestas negativas que las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo obtuvieron con la publicación hecha por el director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, respecto a que fomentan el desempleo de las personas más necesitadas, difundieron una convocatoria donde los habitantes de la demarcación pueden encontrar trabajo formal. Además, complementó su tuit inicial con otro que resalta que las autoridades de dicha zona son consientes de la situación económica por la que pasa la clase trabajadora:

“Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.

Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Redacción Uno TV