Liberan a exfuncionario acusado de pedofilia; Fiscalía de Jalisco apela la decisión

Liberan a exfuncionario acusado de pedofilia; Fiscalía de Jalisco apela la decisión Liberan a exfuncionario acusado de pedofilia; Fiscalía de Jalisco apela la decisión Liberan a exfuncionario acusado de pedofilia; Fiscalía de Jalisco apela la decisión

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el juez Jorge Luis Solís Aranda fue destituido de su cargo

La Fiscalía de Jalisco informó que apelará la decisión del juez Jorge Luis Solís Aranda , quien decidió no ejercer acción penal en contra de Luis Alonso “N”, acusado de corrupción de menores por haber sido encontrado al interior de su automóvil con una menor de 10 años desnuda.

Luis Alonso “N” fue detenido el pasado 26 de julio por policías municipales de Vallarta en la colonia El Salitrillo durante un recorrido de vigilancia, pues fue encontrado al interior de un automóvil con una menor de 10 años desnuda, quien declaró que había sido tocada por el acusado.

El Gobierno de Puerto Vallarta confirmó que el hombre detenido era funcionario público del municipio, pero fue destituido del cargo.

Sin embargo, el juez de Control y Oralidad del municipio, Jorge Luis Solís Aranda, decidió no vincular a proceso al sujeto por los delitos de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco declaró a través de un comunicado que apelará la decisión del juez, pues de acuerdo con la dependencia, existe una inexacta aplicación de la ley.

La FGE consideró que la resolución otorgada vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica. Además de que “esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género”.

Destituyen al juez que liberó al acusado

A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dijo que el Consejo de la Judicatura de Jalisco optó por destituir al juez Jorge Luis Solís Aranda.

“El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, señaló el gobernador Alfaro.

Luis Alonso “N” podría ser condenado a un mínimo de tres y hasta seis años de prisión por el delito de corrupción de menores.

Con información de la Fiscalía de Jalisco

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News