El programa integra una serie de estrategias educativas enfocadas en prevenir las adicciones y conductas violentas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sumó el condón femenino a la lista de métodos anticonceptivos que ofrece a sus beneficiarios.

La institución anunció que a partir del 14 de agosto se comenzó a ofrecer este método anticonceptivo de manera gratuita, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA).

A partir de septiembre, el condón femenino formará parte del programaAmigISSSTE, diseñado especialmente para informar a los jóvenes sobre temas de salud sexual y planificación familiar.

ISSSTE ofrece el condón femenino como método anticonceptivo gratuito - Condón femenino métodos anticonceptivos ISSSTE
En la foto, un condón femenino. Foto de ISSSTE

Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, compartió esta noticia en el marco del Día Internacional de la Juventud, en el que aprovechó para señalar la intención de proteger a los jóvenes.

AmigISSSTE buscará priorizar la privacidad y ofrecer un diálogo directo con los usuarios, quienes podrán encontrar asesoría sobre temas relacionados con la educación sexual.

El programa integra una serie de estrategias educativas enfocadas en prevenir las adicciones y conductas violentas.

Este servicio es gratuito y está disponible en las 113 unidades del ISSSTE en México tanto para derechohabientes como para el público en general.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook