Toluca, México a 16 de agosto de 2020.- Esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que ya fue detenido el presunto asesino del notario 166 del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Enrique Miranda Nava.

Se trata de Arturo «N», de 57 años, quien habría trabajado por varios años con el también ex presidente del Poder Judicial del Estado de México, mismo que por la cercanía con la víctima habría tenido la facilidad de ingresar a la vivienda donde más tarde fue hallado el cuerpo sin vida del exmagistrado.

La FGJEM no reveló dónde y cómo fue detenido el presunto agresor; sin embargo, señaló que ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de «Santiaguito», en Almoloya de Juárez, a la espera de que se resuelva su situación legal.

Por ahora las autoridades no descartan que el móvil del crimen se haya tratado de un robo a casa habitación el cual habría sido perpetrado por Arturo «N», quien, en algún momento del robo, habría asesinado a Miranda Cardoso.

Fue el pasado 11 de agosto que el cuerpo sin vida del padre de Luis Enrique Miranda Nava, actual diputado federal y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto, fue localizado en un domicilio de la calle Texcoco, entre Lerma y Cuautitlán, en la colonia Sector Popular, de la capital mexiquense.

Por Carlos Martinez / SéUnoNoticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook