Alfredo Guadarrama realizará el curso de este programa, de amplio prestigio internacional, marco en el cual congresistas, expresidentes y expertos políticos ofrecerán conferencias, pláticas y talleres para discutir temas de actualidad como la entrada en vigor del tratado de libre comercio con México.

Alfredo Guadarrama Villanueva, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionado como uno de los 11 mexicanos que ingresarán al Programa del Consejo Estadounidense de Jóvenes Líderes Políticos que coordina el Departamento de Estado de los Estados Unidos.  

            Durante aproximadamente seis meses y de manera remota, Alfredo Guadarrama realizará el curso de este programa, de amplio prestigio internacional, marco en el cual congresistas, expresidentes y expertos políticos ofrecerán conferencias, pláticas y talleres para discutir temas de actualidad como la entrada en vigor del tratado de libre comercio con México. 

Asimismo, los participantes del programa podrán actualizar sus conocimientos y estar al tanto de los factores que se vislumbran en el entorno electoral próximo a celebrarse en los Estados Unidos y cómo afectará a México, señaló Alfredo Guadarrama, quien para aplicar en dicho programa envió su currículum y trayectoria académica.  

            Desde su fundación en 1966, el American Council of Young Political Leaders (ACYPL) ofrece a jóvenes líderes de países emergentes una formación en materia de política internacional, relaciones internacionales, economía y medio ambiente, entre otros temas, que les permitan empoderarse como los próximos líderes de sus respectivas naciones.  

            Alfredo Guadarrama Villanueva expresó que el apoyo que le brindó la Autónoma mexiquense para realizar movilidad internacional en España cuando cursaba los últimos semestres de su carrera en la Facultad de Derecho le permitió descubrir un nicho de oportunidad y continuar su formación en otras instituciones de prestigio internacional.  

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook