Se trata de 3 imágenes que mostrarían cómo una reunión familiar llevaría a un posterior contagio de coronavirus hasta tener un desenlace letal.

En redes sociales circula una serie de 3 fotografías donde se muestra cómo el coronavirus presuntamente habría causado estragos en una familia en México. Algunos medios de comunicación locales aseguran que el hecho ocurrió en Monterrey, mientras usuarios de redes sociales señalan el estado de Hidalgo. Las autoridades de ambos estados no han dado información de este caso.

Se trata de 3 imágenes que mostrarían cómo una reunión familiar llevaría a un posterior contagio de coronavirus hasta tener un desenlace letal. Usuarios que han compartido las imágenes en redes sociales añaden mensajes como el siguiente para contextualizarlas:

“El Covid-19 enlutó a una familia en al menos 15 días tras celebrar un cumpleaños en el que aparentemente no respetaron las medidas de confinamiento”, describe el usuario @pachybautista.

En la primera imagen, tomada desde una casa en la banqueta de enfrente, se muestra una fiesta infantil coronada por una piñata que fue rota a mitad de la calle. No hay más de 20 personas, aunque no están respetando la sana distancia ni se aprecia con claridad si alguno porta cubrebocas.

La segunda imagen presuntamente habría sido tomada días después. En esta se aprecia cómo una ambulancia traslada a un posible enfermo durante la noche.

La última imagen correspondería a un funeral, efectuado luego de la emergencia médica expuesta en la anterior fotografía. En redes sociales se atribuye el funeral y el traslado en ambulancia a la fiesta infantil de la primera imagen, presuntamente por un caso de Covid-19.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este presunto caso de coronavirus. De acuerdo con información de TeleDiario, en su edición de Monterrey, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos habría opinado lo siguiente:

“Una piñata que se les hizo fácil hacer ese festejo, ‘al cabo somos poquitos, guardamos la sana distancia’, que en la verdad se perdó…  No debemos descuidarnos a veces son acciones muy pequeñitas, las que hacemos y nos pueden costar la vida o la de un ser querido”, dijo el secretario de Salud en Nuevo León. Sin embargo, no habría confirmado que el caso ocurrió en Monterrey o si el Covid-19 habría sido la causa.

Redacción Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook