Alerta tus sentidos en casa

En los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán hay un corte masivo de agua por trabajos de mantenimiento

Con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barrientos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cortó el suministro desde las 04:00 horas de este jueves y hasta las 04:00 horas del viernes, lo que afectará parcialmente a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, en el Estado de México.

«Se estima que la reducción del suministro, derivada de los trabajos de mantenimiento, alcance los 912 litros por segundo y sea perceptible por el 12 por ciento de la población de esos municipios», indicó.

Durante el periodo de mantenimiento, los organismos operadores municipales continuarán surtiendo agua a los habitantes, a través de sus propias fuentes.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), dio a conocer que mantiene una estrecha comunicación con autoridades de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, que fueron informadas en tiempo y forma para que realicen acciones de apoyo a la población en caso de ser necesario, durante el tiempo que dure el mantenimiento.

Sin Agua
El Sistema Cutzamala suministrará menos agua al Valle de México debido a que las presas que abastecen el servicio están al 70% de su capacidad de almacenamiento.

Redacción Excélsior


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook