En la capital mexiquense se tiene un reporte de hasta 915 muertes confirmadas y sospechosas por Covid-19, con un promedio semanal durante finales de julio y lo que va de agosto de 40 decesos cada siete días.

Pese a que los picos de contagios se registraron en junio, y a partir del 6 de julio, cuando entró en vigor la obligatoriedad del uso de cubrebocas, se ha reportado un descenso en casos confirmados, en cuanto a sospechosos van a la alza por la prevenida de las enfermedades respiratorias de la temporada.

Foto: Pedro Pérez/SéUno Noticias

En ese sentido, el secretario de Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, reconoció se prevé un aumento en los casos en las próximas semanas, por lo que es imperativo que no se baje la guardia.

Hasta el corte del miércoles, se reportaban 4 mil 754 casos positivos, 2 mil 11 casos sospechosos, 657 defunciones confirmadas por coronavirus; por lo que Toluca ocupa la tercera posición a nivel estatal.

De los casos positivos, el 35.97 por ciento tuvo que ser hospitalizado y el 64.03% fue ambulatorio, mientras el registro por sexo indica 51.68 por ciento de hombres y 48.3 por ciento de mujeres; mientras que las comorbilidades que se presentaron son: hipertensión en 17.0 por ciento,diabetes 14.7 por ciento, obesidad 13.44 por ciento y tabaquismo 6.79. 

Foto: Pedro Pérez/SéUno Noticias

Las zonas más afectadas con las delegaciones de la zona norte, aunque alarma un crecimiento en la incidencia de coronavirus al sur del municipio en localidades como Tlacotepec.

Moreno Bastida lamentó que, a la fecha, ninguna delegación reporta cero muerte por Covid, mientras que las más afectadas son San Mateo Otzacatipan con 95; 73 en San Pablo Autopan; 56 en Santa Ana Tlapaltitlán; 53 en San Pedro Totoltepec; 45 en San Lorenzo Tepaltitlán; 41 en San Cristóbal Huichochitlán; 33 en El Seminario; 31 en Santa Cruz Atzcapotzaltongo; 28 en Santiago Tlacotepec; 26 en San Andrés Cuexcontitlán; 25 en San Mateo Oxtotitlán; 24 en Capultitlán; 23 en Santa María Totoltepec; 22 en Barrios Tradicionales y San Buenaventura.

Por: Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook