• Aprueba el Cabildo derogar artículos para evitar sanciones a quienes proveen y cuidan a mascotas, animales de compañía y de calle.

Metepec, México; 13 de agosto de 2020. En sesión de cabildo, el máximo órgano de gobierno de Metepec, aprobó modificar artículos del Bando Municipal 2020, actualizando con ello el ordenamiento legal, así como garantizar el cuidado y protección de animales, tal y como lo había anunciado esta semana la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien en su oportunidad envió la propuesta a la Comisión edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

En la quincuagésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la derogación de fracciones en algunos artículos, entre ellos del 180, con lo cual, se omiten sanciones para quienes provean en la vía pública de alimentos a perros o gatos en estado de calle, así como otras fracciones que ahora garantizan su protección.

Como se recordará, contrario a la política de cuidado y preservación de la biodiversidad y por ende de los animales de compañía y de calle que caracteriza al gobierno de la presidenta municipal Gaby Gamboa, hace unos días se registró una falla administrativa ante posible sanción a una ciudadana por alimentar a perros en la vía pública, lo cual quedó solventado con la modificación avalada por el órgano colegiado.

Por otro lado, con el objetivo de adecuar ordenamientos para evitar una controversia constitucional, se adecuaron fracciones en los artículos 179, 181 y 184, actualizando con ello el documento rector de la vida municipal en el marco de la ley, abonando así a la transparencia y la eficiencia.

De esta forma, la mandataria municipal cumple los compromisos con la sociedad, fortaleciendo los lazos de convivencia con la garantía de estar apegados al estado de derecho.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook