El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país producirá en conjunto con México una vacuna contra el COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país producirá en conjunto con México una vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el mandatario sudamericano recordó que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna que se encuentra actualmente en la fase 3.

El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021″, comentó.

Fernández comentó que las vacunas se distribuirán de manera equitativa a los países que así lo demanden, y a solicitud de los gobiernos.

México y Argentina producirán y distribuirán en América Latina futura vacuna contra el COVID-19 - IMSS científicos COVID-19 vacuna coronavirus SARS-CoV-2 2
En la imagen, un investigador trabajando en el desarrollo de una vacuna para COVID-19. Foto de IMSS

La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México, y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, explicó.

El mandatario comentó que este acuerdo permitirá a Latinoamérica acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna. Comentó además que espera hablar dentro de poco con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández detalló que Argentina, a través de un laboratorio, será responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna; por su parte, México se encargará de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma.

Con información de López-Dóriga Digital


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook