• Que en conferencia de prensa, el senador Higinio Martínez, informó que en el Congreso del Estado de México, se propondrá dividir el municipio de Ecatepec, es decir, una parte mantendrá el nombre de Ecatepec de Morelos y la otra demarcación se convertiría en el 126 municipio mexiquense y se llamaría «Ciudad Azteca«.

• Que la idea de dividir municipios no ayuda al desarrollo de los mismos, lo que se requiere es de municipio eficaces, con una gran recaudación propia para poder dotar a sus ciudadanos de los servicios básicos, al fin para eso fueron creados.

• Que más allá de la división, habría que trabajar en la más en el trabajo coordinado entre municipios y zonas metropolitanas, ya que muchos de los problemas que los aquejan no ven de divisiones políticas, como la seguridad pública.

• Que las zonas metropolitanas privativamente se encuentras olvidadas inmersas en una serene de burocratismos por que los planes para el desarrollo urbano requieren de trabajo coordinado u mucho tiempo y recursos, y ahí está el verdadero problema. ¿no creen?.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook