El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, informó en entrevista que los 125 Ayuntamientos del Estado de México, no han pedido a la Legislatura Local, poder solicitar un préstamo por la crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria por el covid 19.

«Hasta el momento no, hasta el momento aquí a la legislatura no ha llegado ninguna solicitud. La legislatura se ha ocupado de estar generando apoyos, sobre todo al sector privado para poder reactivar la economía del estado ya se han bajado aproximadamente mil 500 millones de pesos para ese propósito. Varios municipios igualmente ateniéndose a esa posibilidad legal que tienen a fin de bajar recursos de la banca de desarrollo con todas las ventajas que esto implica a los ayuntamientos han pedido que les hagan sus estudios financieros, el estudio financiero estará estableciendo la capacidad crediticia y si hay condiciones para eso, la legislatura lo tendría que estudiar», explicó el también líder de la bancada de Morena en la LX Legislatura.

Foto: Bernardo Jasso

Por otra parte, sobre la propuesta que está en análisis en comisiones, de que un alcalde o un diputado local, puedan reelegirse sin la necesidad de dejar su cargo, Maurilio Hernández, señaló que no hay ventaja con los demás candidatos en el transcurso de la campaña electoral.

«Ninguna ventaja porque, finalmente, la propia normatividad interna reglamentaria, habrá de establecer la vigilancia , el seguimiento , la fiscalización de los recursos, para todos», argumentó.

Por último, a la pregunta de que en los estatus de Morena, no permiten la reelección de sus integrantes, Maurilio Hernández fue tajante y dijo «eso ya está resuelto».

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook